Economía

FEMA paga horas extras a policías

Solicitan también las horas extras por María

Aunque la Reforma federal de la Policía de Puerto Rico estableció un acuerdo legal para pagar las horas extras adeudadas a oficiales activos y retirados a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el estado de emergencia dejado por el huracán María obligó a que se emitiera uno de estos pagos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

La Policía de Puerto Rico recibió $950,000 para el pago de horas extra durante el huracán Irma por medio de FEMA y ya se hizo la solicitud de las primeras dos semanas de María, informó en comunicado de prensa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
 
El Departamento de la Policía de Puerto Rico acordó legalmente pagar a empleados activos y retirados $8,732,386.52 por horas extras trabajadas entre junio de 2010 a agosto de 2014 más intereses desde noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2023. En el primer informe bianual de la Policía a propósito de la Reforma federal correspondiente al 2017, se detalla el orden de pagos y sus cantidades.

Por otro lado, se restableció el servicio de la red de radio central para la Uniformada en Arecibo, Mayagüez y Aguadilla. Ya contaban con este servicio en San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas. Las demás regiones tienen comunicaciones a nivel regional.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN