Economía

Joyas de Puerto Rico en multimillonaria subasta caribeña

Una compañía de bienes raíces con sede en California se dispone a hacer una subasta multimillonaria en junio de propiedades esparcidas en la cuenca del Caribe, que incluyen $60 millones en propiedades provenientes de Puerto Rico.

Premiere Estates Auction Company, con sede en Los Ángeles y oficinas en  Nueva York, Sun Valley y San Francisco, ofrecerá un inventario de $190 millones en propiedades caribeñas por medio de una subasta de sobres sellados el 18 de junio.

Una de las propiedades que se subastará consiste en sobre 507 acres con vista a la Bahía de Boquerón donde ya se aprobó un plan maestro para construir un hotel de 600 cuartos, un campo de golf, una marina para 200 botes, tiendas, unas 1,150 villas y 222 residencias.

La propiedad está a la venta por $50 millones.

El plan conceptual de desarrollo está dividido en tres parcelas. Una de 340 acres que ya tienen dueño pero están a la venta; 167.3 acres de cuerdas frente a la playa, incluyendo una milla de la Bahía Boquerón y sobre 186 acres cuerdas para otros desarrollos.

También está a la venta una propiedad de Discovery Bay que consiste de 210 acres de terreno para desarrollo de un complejo turístico y marina en la Bahía de Aguadilla. Esta propiedad está a la venta por unos $9 millones.

Según información provista por Premier Estates Auction, el propuesto plan de complejo turístico ya tiene aprobado su plan de impacto ambiental para un hotel de 330 habitaciones con casino, spa y facilidades para reuniones; 737 residencias, una marina de 500 botes de hasta 180 pies de eslora y espacio para lo que se conoce como un "dry dock", así como para facilidades de espacio comercial y villa marina.  

El director de la compañía, Thomas "Tuvia" Sablosky dijo que el evento permitirá a una región presentar sus mejores propiedades para que compradores potenciales e inversionistas globales puedan obtener las mejores propiedades para sus proyectos.

Además de las propiedades en Puerto Rico, Premier Estates Auction tiene a la venta unas 3,200 acres de propiedad frente al mar en Selva Nueva, Costa Rica; el Cooper Jack Marina en Turks and Caicos que consiste de 50 acres de propiedad frente al mar en Providenciales así como 8,940 acres en la costa de Corozal en Belice por $21 millones.

También se vende unos 4,000 acres en la Ciudad de Belice para desarrollo mixto y la Southwest Ranches en Florida, una propiedad ecuestre de 48 acres a la venta por unos $32 millones.

Los interesados deben someter ofertas en sobres sellados para el 18 de junio.


NC.TV

TU OPINIÓN