Economía

Lo que debes saber del regreso del IVU

Moratoria impuesta por el Gobierno llega a su fin

La moratoria que estableció el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) luego del paso del huracán Marٕía llegó a su fin ayer, al menos una parte.

La exención temporera que relevaba a los pequeños negocios de cobrar el IVU en la compra de mercancía para la reventa, siempre y cuando el pago se realizara entre el 20 de noviembre de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año tuvo su punto final ayer. Sin embargo, el Secretario de Hacienda, Raul Maldonado Gautier, determinó que la exención en  los alimentos preparados finalizaría el 7 de enero de 2018, por tanto desde el 8 de enero volverán a cobrar el IVU en los restaurantes y establecimientos de comida del País.

El Gobierno había tomado la determinación de despedirse del IVU en los alimentos preparados para ofrecer un alivio a las familias puertorriqueñas tras el paso devastador del huracán María por la isla.

En aquel entonces, el secretario de Hacienda, Raul Maldonado había anunciado la eliminación del impuesto “hasta nuevo aviso” en octubre, decisión que fue reafirmada nuevamente por el Gobierno en noviembre.

“La extensión de la moratoria nos permitió asegurar que las familias puertorriqueñas tuvieran acceso a alimentos preparados tras la emergencia que provocó el paso del huracán María, al tiempo que permitió a los comerciantes agotar su inventario”, concluyó en aquel entonces Maldonado.

Puede ver el anuncio aquí:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required