Economía

María se lleva las Navidades de los comerciantes del Viejo San Juan

Aunque comienzan a recuperarse ven merma en ventas

El huracán María se llevó el jolgorio navideño que se celebra cada año en el Viejo San Juan.

Aunque los comerciantes ya no sufren la falta del servicio de luz eléctrica, lo cual imposibilitó a algunos a recuperarse de primera instancia luego del embate del fenómeno atmosférico, una nueva tormenta ha azotado las ganancias de sus negocios, la caída del turismo.

“Nosotros tenemos que estar cuesta arriba, pelándonos los codos compitiendo, que esto no era una competencia pero ahora pues es el más económico que venda”, explicó Pedro Rivera, gerente del pequeño kiosco de café frente a la alcaldía de San Juan.

De igual forma, Poets Passage, negocio que estuvo cerrado dos meses y medio por falta de luz, ha enfrentado una merma en visitantes internacionales luego del paso de María. Aunque desde que reabrieron han tenido una mejoría, la gerente del local, Caterina Vélez, informó a NotiCel que “no compara con otros años”.

“Ha ido en alzada las ventas pero jamás ni nunca como otros años”, dijo Vélez.

Para la joyería Catalá esos dos meses a oscuras también fueron difíciles, especialmente al no poder instalar una planta eléctrica que lograra energizar el negocio, por encontrarse en “un edificio residencial”, según contó la dueña, Lillian Catalá

“Lo que hacíamos al final cuando veíamos que era tanto tiempo, pues abríamos una hora y se los informábamos”, detalló Catalá.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required