Economía

Qué traerá la reforma contributiva para los Millennials

La medida está a la espera de la firma de Trump.

Las reformas contributivas en los Estados Unidos llegan casi cada 30 años, edad promedio de los Millennials, y con la aprobación de esta nueva medida en el Congreso, esta generación tendrá que aprender a vivir con esta ley próximamente.

Aunque ya hay unos cambios inmediatos, como la revocación del mandato individual para Obamacare, que podría dejar a algunos dependientes de este plan médico con costos más elevados, algunas de las provisiones que afectarían a los Millennials directamente, como la exclusión de contribuciones para estudiantes con trabajos, se mantienen igual.

“Esto fue una victoria grandísima para aquellos que están intentando avanzar su educación, mejorar su crecimiento salarial y su progreso en la fuerza laboral, como muchos jóvenes intentan”, dijo Kathleen Coulombe, asesora de relaciones gubernamentales en la Sociedad de Manejamiento de Recursos Humanos.

En general, la juventud estará bien bajo este plan contributivo. Todavía tendrán que pagar sus contribuciones, pero probablemente a una tarifa más baja, por lo menos por los años próximos.

Y muchas cosas cercanas y apreciadas a ti, como tu bienestar financiero, han sido preservado y se mantendrán sin cambiar.

Estas son algunas de las provisiones de beneficio para los Millennials:

Tarifas contributivas potencialmente bajas

La mediana de pago semanal para las personas entre 24 y 34 años es $778 dólares, de acuerdo al Negociado de Estadísticas Laborales. A través del año esto equivaldría a unos $40,456. Un ingreso a ese nivel moverá a la persona del grupo de 25% de contribuciones al de 22% tan pronto como las nuevas tarifas entren en efecto.

Si no tienes muchas deducciones y usualmente tomas la deducción estándar, hay más buenas noticias: esta se duplicará a $12,000 si eres soltero, o a $24,000 si eres casado.

Crédito tributario por hijos expandido

Si eres como la mayoría de los Millennials, soltero y sin hijos, no recibirás mucho de la nueva ley. Pero si tienes un hijo o piensas tenerlo pronto, serás elegible para el crédito tributario por hijos expandido. Dependiendo de lo que tengas que pagar podrías ser elegible para el crédito completo, que son unos $2,000 por hijos. Aún sin responsabilidad fiscal, obtendrás un $1,400 por niños.

Exenciones de matrícula continuarán

Unos 145,000 estudiantes graduados no tienen que pagar matrícula porque sus Universidades los han eximido de los costos como parte de un acuerdo en el que los estudiants enseñan o hacen investigación.

Una versión anterior de la medida que fue aprobada por la Cámara en noviembre hubiese cobrado ese dinero como ingreso.

El beneficio fue preservado en la legislación final.

La ayuda de matrícula del empleador se mantiene sin tributar

Tu empleador puede contribuir hasta unos $5,250 al año de tu matrícula por programas de educación que cualifiquen, y no tendrás que pagar impuestos por eso.

Este popular beneficio que expande habilidades y puede impulsar a alguien a subir a un trabajo de mejor paga dentro de una organización, alegó Coulombe.

“Si tu empleador prove el beneficio, no tiene que ser relacionado a tu trabajo actual”, dijo la asesora. “Lo puedes usar para reinstruirte o transicionar a algo más, y tu empleador se puede quedar con el talento en el hogar.”

Cuando el plan por la Cámara propuso imponer impuesto a este beneficio, mucha gente matriculada para enero en programas educativos se asustaron por las consecuencias.

No obstante, en la propuesta final, se determinó no cobrar impuestos por el beneficio.

Deducción de los intereses en los préstamos estudiantiles se mantendrá

Puedes reclamar una deducción de hasta $2,500 por año por los intereses pagados de los préstamos estudiantiles.

Este beneficio se va filtrando mientras tu ingreso sigue subiendo, así que al momento que seas un soltero ganando más de $80,000 o una pareja ganando $165,000, no recibirás la deducción.

Puede ahorrarles a los contribuyentes unos $625 al año, pero muchas veces menos.

Crédito contributivo por oportunidad de trabajo

Aunque un beneficio para los empleadores, tendrá un efecto directo en los jóvenes. El crédito contributivo de oportunidad de trabajo incentiva a los patronos a contratar a ciertas demografías, como es el caso de los Millennials, que necesitan trabajar durante el verano.

Por otro lado, estos son los beneficios que estarán perdiendo los Millennials:

Deducción por gastos en mudanza eliminada

Bajo la ley existente, aunque no detalles tus planillas, todavía podías deducir los gastos de mudanza.

Bajo la nueva ley, esta deducción no estará disponible.

Pueden existir algunas excepciones para los militares.

Recortes por transportarse en bicicleta

El actual código contributivo deja a las personas descontar unos $20 de ingresos mensualmente por el costo de viajar en bicicleta al trabajo.

Esta deducción sera eliminada

Deducción por la preparación de las planillas

Actualmente puedes descontar el costo de lo que te cobre un profesional para prepararte las planillas o el costo de un programa de computadoras que prepare planillas, al igual que la tarifa para enviar tus planillas electrónicamente.

Mandato de Plan Médico revocado

Al incluir un impuesto de penalidad por tener el costo de un plan médico en cero, la reforma efectivamente debilita al Obamacare, el cual cubre a unas 12 millones de personas este año, incluyendo a muchos jóvenes.

Revocando el mandato que requiere a todos los americanos a tener un plan médico resultará en alrededor de 4 millones de personas menos que serán cubiertas en el primer año de la revocación, número que incrementará a 13 millones para el 2027, de acuerdo a la Oficina de Presupuesto Congresional.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required