Huracanes

AEE energizará zona industrial de Barceloneta y áreas aledañas

Con más de 2 mil trabajadores

Con más de 2 mil trabajadores, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, anunció hoy, sábado, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energizará la zona industrial del municipio de Barceloneta y zonas aledañas.

"Al momento el Cuerpo de Ingenieros y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informan que tenemos sobre 2,900 trabajadores en la calle asignados a la distribución de energía, lo que permitirá levantar el servicio eléctrico a los comercios y residencias y nos acercará más aún a la meta que estableció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó el titular de Asuntos Públicos en declaraciones escritas.

El comentario de Rosario alude a la petición del Primer Mandatario en la que el 15 de noviembre el corporación pública debe contar con un 50% de generación de energía luego de que el huracán María derribara más del 80% de la red eléctrica en Puerto Rico.

Sin embargo, según expone el Titular, la energización de la zona de Barceloneta será posible gracias a la reparación de una línea que colinda con el municipio de Manatí.

"[E]l trabajo en las líneas de transmisión continúa y la reparación ya culminada de la línea 37400 de 115 kW que va desde Manatí a Barceloneta, nos permitirá suplir con energía en los próximos días al sector industrial de Barceloneta y otros clientes residenciales y comerciales”, sostuvo Rosario.

Entretanto, energizaciones parciales se realizaron en los pueblos de:  Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Camuy, Coamo, Florida, Las Marías, Lares, Manatí, Moca, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja y Utuado.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN