Huracanes

Empresa Whitefish Energy amenaza a Carmen Yulín

En guerra tuitera con la alcaldesa

WhiteFish Energy la controversial empresa de Montana que está encargada en reparar las líneas de transmisión de Puerto Rico, amenazó el miércoles en la tarde con remover sus empleados de la zona de San Juan tras ser increpada a través de las redes sociales por la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

Horas más tarde, la empresa de Montana recurrió a las redes nuevamente para disculparse con la Ejecutiva capitalina. "Alcaldesa Cruz y todo el mundo en Puerto Rico, a nombre de nuestros empleados, pedimos disculpas por los comentarios de más temprano, que no representan quiénes somos y lo importante que este trabajo es para ayudar en la recuperación de Puerto Rico".

WhiteFish Energy, quien es representada en las redes sociales por la ‘influencer’ Lynn Ponder, arremetió contra la alcaldesa tras esta cuestionar públicamente el costo del contrato.

“Tenemos 44 celadores reparando líneas en su ciudad y 40 hombres más acaban de llegar. ¿Usted quiere que sigan trabajando o los enviamos de vuelta?”, en una clara amenaza a la alcaldesa, quien ha cuestionado en los medios la falta de transparencia en la contratación de la empresa.

 

Cruz Soto aprovechó para recordar su pasada controversia con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le llamó "nasty" para responder a Whitefish.

Desde su llegada a Puerto Rico, la empresa, que solo tenía dos empleados antes de su contratación millonaria por la AEE, ha tenido una presencia activa en las redes sociales, que incluye selfies, videos y otros elementos de relaciones públicas.

Ese esfuerzo ha sido liderado por Lynn Ponder, una creadora de contenido y autodenominada influencer con su empresa WebCityGirls. Ponder, quien hasta el martes mantenía un alto perfil cibernético tiene entre sus fotos en las redes sociales mensajes y fotografías que apuntan a una relación cercana con la administración de Ricardo Rosselló.

Por ejemplo, previo a generar contenido para WhiteFish, Ponder fue vocal para la campaña de Unidos por Puerto Rico que comanda la oficina de la Primera Dama.

Así también en su cuenta de instagram hay fotos de la comunicadora compartiendo con el gobernador en la más reciente gala del Casino de Puerto Rico, un evento glamoroso y altamente selectivo.

A su vez, con tuits de su cuenta personal, se le ha visto cuestionar al municipio de San Juan por su falta de recogido de escombros en partes de la ciudad, con mensajes dirigidos a la alcaldesa Yulin Cruz.

Misteriosamente Ponder, quien es la creadora del hashtag #Ponderful, decidió limitar el acceso público a sus perfiles en las redes sociales, luego de que varios usuarios en Puerto Rico indagaran sobre su pasado y posibles vínculos con la administración Rosselló.


NC.TV

TU OPINIÓN