Huracanes

Falta de personal y vehículos atrasan energización de Villa Nevárez

Así como comunidades aledañas

Luego de realizar una manifestación en la avenida Américo Miranda este miércoles, residentes de Villa Nevárez y Jardines Metropolitanos en San Juan consiguieron una reunión el jueves en la noche en el parque de la urbanización con dos ingenieros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes se comprometieron en asignarbrigadas completas dos días de cada semana a estas urbanizaciones.

A la reunión -coordinada por el líder comunitario de Villa Nevárez, Fernando Oquendo-, también asistieron residentes de University Gardens y Reparto Metropolitano. Por parte de la AEE, asistieron el gerente de región, ingeniero Negrón, y el supervisor de región, ingeniero Torruellas.  

Negrón confirmó que el problema para energizar Villa Nevárez y las urbanizaciones aledañas es la falta de personal. Actualmente solo cuentan con cinco brigadas para todo Río Piedras ya que se han dañado vehículos y personal se ha ausentado por cansancio. Negó que falten materiales, reiterando como única causa la falta de personal.

Cuando los residentes cuestionaron las supuestas 10 brigadas de Con Edisson que aparecían asignadas a Villa Nevárez, que empezaron y se fueron, los ingenieros indicaron que el Cuerpo de Ingenieros determina las prioridades de esas brigadas y dónde se asignan.  

Por otro lado, una anciana de 90 años cuestionó  por qué su casa era la única sin encender en la calle 5, una de las únicas tres calles que están encendidas. Otros hicieron un llamado a "alzar el tono" y "hacerse sentir" hasta el punto de indicar una pronta manifestación para paralizar la avenida Piñeiro.

Ambos funcionarios de la corporación pública adelantaron que tardaría alrededor de tres semanas más poder energizar esta área. Sin embargo, advirtieron que ese plan podría ser modificado por su jefe, el ingeniero Nelson Velez. Estas urbanizaciones llevan más de 120 días sin luz, desde el huracán Irma. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required