Huracanes

Generadores no dejan mucho espacio a la ganancia de Ángel Ice Plant

"Ahora pagamos $12 mil" por energía eléctrica

Para Ángel Vázquez, propietario de Ángel Ice Plant, "el hielo ayudó que mucha gente sobreviviera" la emergencia dejada por el huracán María en Puerto Rico. 

A 104 días de su paso, esta planta de hielo ubicado en Reparto Metropolitano de San Juan continúa operando a fuerza de generadores eléctricos. "Si antes pagábamos diez mil (dólares) por energía eléctrica, ahora estamos pagando doce mil", indicó Vázquez, al tomar en cuenta los gastos de mantenimiento de los generadores, diesel y la contratación de un técnico de mantenimiento para la planta eléctrica. 

El propietario de la hielera detalló a este medio que el huracán transformó la logística y operaciones de su empresa. "Ahora estamos los siete días aquí físicamente, desde las 5 AM hasta las 7. La planta sigue 24 horas trabajando, pero antes a las 3 o 4 terminábamos operaciones luego que se servía el hielo en la calle y podíamos cerrar".

Vázquez también reconoce que el público no ha sido fácil pues jamás hubiera imaginado recibir más de mil personas a diario ansiosas por llevarse las preciadas bolsas. 

"Si se queda esa misma cantidad de clientela cuando empecemos a operar con energía eléctrica, entonces nos benficiaríamos. Ahora empatamos dando el servicio hasta donde podemos", admitió al explicar que aunque hay más producción, los gastos en los que debe incurrir para llevar a cabo la misma no dejan tanto margen para ganancias. 

Vea el recorrido que NotiCel realizó en Ángel Ice Plant a continuación.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required