Huracanes

General designado en Puerto Rico da sus primeras órdenes

Entre sus prioridades está abrir más puertos

La apertura de puertos y el despliegue de suministros son las prioridades del general Jeffrey Buchanan, recién designado por el Pentágono de Estados Unidos para liderar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Las prioridades fueron reveladas en una corta entrevista con el medio CNN, donde Buchanan desglosó que liderará batallanes del Navy, los Marines y el Army, que tendrán como fin "entregar los suministros" que han llegado a la isla para que sean utilizados por los ciudadanos de los diversos pueblos de Puerto Rico.

En ese sentido, el General sostuvo que uno de los mayores problemas que ha enfrentado el gobierno de Puerto Rico para hacer entrega de los artículos que ha recibido el país, es la devastada infrastructura y las carreteras, particular que este indicó que resolverá. Según dijo, se desplegarán "especialistas en transporte" para reabrir y despejar tramos aún afectados por María. Además, Buchanan informó que en los próximos días serán visibles más tropas, barcos y helicópteros estadounidenses para completar estos fines.

La designacion del General se dio en el día de ayer, jueves, a ocho días del paso de María por la isla y tras fuertes críticas hacia la labor gubernamental que datan de las largas filas para encontrar gasolina en las estaciones, hasta la falta de comida y agua que alegan los ciudadanos.

No obstante, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares sostuvo que la iniciativa de nombrar un líder militar que comande las operaciones en la isla no supone que el gobierno haya cedido su labor, sino que fue una operación que "yo pedí". "Aquí el gobierno establece las prioridades con Fema. Esto es un paso muy positivo para poder colaborar”, cerró diciendo el Primer Ejecutivo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN