Huracanes

Gobierno pide ayuda al MIT para reconstrucción post María

Rosselló Nevares egresó del MIT en 2001

Tomando en cuenta que los recursos que ofrece el Massachusetts Institute of Technology (MIT) pueden aportar al "desarrollo de un diseño y ejecución de vanguardia y excelencia en la reconstrucción de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María”, destacó en comunicado de prensa hoy, martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, tras reunirse con el presidente de la institución educativa, L. Rafael Rief, para solicitarle colaboración tras el paso de los desvastadores huracanes Irma y María. 

En la reunión también participaron el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, y la oficial ejecutiva de Innovación (Chief Innovation Officer), Glorimar Ripoll Balet.
 
Luego de su reunión, el primer ejecutivo participó de la Conferencia sobre la Reconstrucción Resiliente del Caribe en el MIT, donde destacó que la innovación es un factor crítico para lograr un mejor Puerto Rico.
 
“El desastre, a pesar de que trajo algunos retos, también nos proveyó algunas oportunidades. Por ejemplo, teníamos una visión para un nuevo sistema energético en 15 años en Puerto Rico con todos los obstáculos normales. Ahora podemos comenzar a hablar sobre rehacer nuestro sistema energético en tres años, y hacerlo mucho más resiliente, moderno y efectivo”, expresó Rosselló Nevares,
 
Luego el Gobernador se reunió con la Asociación de Estudiantes Puertorriqueños de MIT, quienes mostraron interés en integrar el tema de la reconstrucción de Puerto Rico a sus respectivos proyectos universitarios. 
 
Como egresado de MIT en 2001, Rosselló Nevares reconoció la importancia de esta institución en su desarrollo profesional y personal.

Por otro lado, el Ejeuctivo agradeció hoy al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker ,y al alcalde de Boston, Martin Walsh, por su ayuda a la Isla tras el paso del huracán María.
 
“El gobernador Baker ha sido un gran amigo, tanto para mí a nivel personal como para el Pueblo de Puerto Rico, al ofrecer asesoría previo a la tormenta y ofrecer respuesta inmediatamente luego de la tormenta. Con la empatía también viene la acción y quiero que todos los constituyentes sepan que el gobernador Baker ha provisto acción y ayuda para Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.
 
Asimismo, agradeció a Walsh por recibir en su ciudad a puertorriqueños que han salido de la Isla tras el impacto de los fenómenos atmosféricos recientes.
 
En la actualidad, hay 303 habitaciones de hotel ocupadas por puertorriqueños en este estado a través del programa de Transitional Sheltering Assistance (TSA).
 
De su lado, el Alcalde de Boston expresó que, “cuando estas devastaciones suceden en Puerto Rico y en muchas de las islas del Caribe, la gente de Boston y la gente de Massachusetts responden. En Boston tenemos la segunda población puertorriqueña más grande de cualquier otra ciudad en los Estados Unidos de América. Estamos orgullosos de nuestras raíces y de nuestra conexión con Puerto Rico. Vamos a seguir trabajando con ustedes”.
 
Durante su visita, Rosselló Nevares también enfatizó sobre el impacto que tuvo en la Isla el paso de los huracanes Irma y María, los desastres naturales más catastróficos y devastadores de la historia moderna de los Estados Unidos.
 
“Previo a ello, teníamos algunos desafíos en el frente económico cuando asumí el cargo a principio de este año y esos desafíos aún continúan. Ahora, a medida que nos alejamos de la fase de emergencia en Puerto Rico y comenzamos a alcanzar la normalidad, el próximo paso importante es reconstruir mejor, más fuerte y de forma más inteligente que antes”, declaró el Gobernador.
 
De igual forma, recabó el apoyo de todos los ciudadanos americanos de cara a dos temas fundamentales para el éxito de la recuperación de la Isla: la reforma contributiva federal y el proyecto suplementario para la recuperación.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required