Huracanes

Piden a Justo González que regale luz, no juguetes

Director de la AEE repartió juguetes el sábado

Fotos del director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, repartiendo regalos a niños el Día de Reyes levantaron olas de protesta en las redes sociales, principalmente de gente que aún carece del servicio de energía eléctrica.

“Le hubieran preguntado a esos niños qque con su sinceridad le hubieran contestado. Preferimos que nos traigan La Luz al Pueblo de PR! Nuestros padres están agotados y desesperados! No tenemos agua fría , ni leche ! Y para q nuestros hermanos boricuas no sigan dejando la isla ! Ese sería el mejor regalo”, reaccionó la ciudadana Ita Virella en la red Facebook.

“Está bien que repartan regalos pero también pónganse a energizar a todos esos lugares que no tienen luz que como mi pueblo en la mayor Isabela que pusieron los postes hace un mes y se olvidaron pues claro como ya ustedes tienen luz en su casa que les puede importar los demás”, expresó, por su parte, Doris García.

La actividad de repartición de regalos se realizó el pasado sábado en el Campamento Santiago en Salinas y tuvo la presencia de otros jefes de agencia de la Administración Rosselló.

Las reacciones siguen surgiendo al tener en cuenta que muchos ciudadanos ya cumplieron 124 días sin luz ya que el pasado Día de Reyes, 6 de enero, se cumplieron los cuatro meses del paso del huracán Irma. Otros miles de ciudadanos siguen sin el servicio desde el huracán María.

“El mejor regalo sería restablecer el servicio a los que estamos sin luz desde Irma. Urb. La Riviera en San Juan hoy cumplimos 4 meses a oscuras. ¿Porque no traen los juguetes acá?https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f6f/1/16/1f612.png😒https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f34/1/16/1f914.png🤔 haciendo malabares $$ y con 2 niños pequeños. Totalmente inaceptable e injusto”, escribió Mariellie Ruiz-Bueno.

“Esperando un mismo detalle, que llegue la luz a Urb Luna Llena bo. Carraizo Trujillo Alto carr 175, km 5.9. A obscuras desde el 6 de septiembre del año pasado”, comentó también la ciudadana María Vera Hernández.

De acuerdo con el sitio status.pr la AEE ha logrado ya un 80.8% de generación de electricidad, lo cual representa un 60.4% de abonados.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required