Huracanes

Policías no descartan ausentarse por falta de pago de horas extras

A pesar de que Pesquera aludió a que no hay razón.

El presidente del Sindicato de Policías, Ismael Rivera, no descartó que se produzca una movilización masiva de ausentismo en la uniformada como parte de una queja por el pago de horas extras que no han recibido los policías.

Sobre este particular no podemos confirmar o negar tal posibilidad, pero ante la injusta situación que están viviendo miles de Policías no sería una sorpresa que ocurra, indicoRivera en declaraciones escritas.

Esta posibilidad surge, según se menciona, ya que entre el 70% y 75% de los Policías no han cobrado las horas extras trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma Y María. La posibilidad sucede también luego de que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicara que ya habían horas extras pagadas y las que corresponden al periodo entre los huracanes Irma y María estaría disponibles en la próxima quincena.

“Las horas extra-si es el motivo del aparente ‘Blue Flu’ - pues ya se pagaron en esta quincena de los formularios que se sometieron en agosto y septiembre. Las horas extra de los huracanes Irma y María se están procesando para pagarse en la próxima quincena. Las horas extras se están pagando y se van a pagar. Si eso es lo que ha propiciado el ‘Blue Flu’, pues de aquí en adelante no debería de existir”, sostuvo Pesquera ante la prensa en el día de ayer.

Sin embargo, el sindicato cuestionó el hecho de que la Uniformada tenga que acudir a trabajar cuando no han recibido su pago correspondiente y responsabilizó al gobierno de Ricardo Rosselló como el encargado de asegurarse que se cumpla a cabalidad con los compromisos entre la Uniformada y el Gobierno.

"¿Cómo pueden sentirse personas que lo han dado todo, exponiéndose a un grave agotamiento físico y mental por tantas horas trabajadas y que no reciban la paga correspondiente a ese tiempo? ¿Cómo esperamos que se sientan aquellos que dejaron atrás sus familias, que dejaron de atender los daños causados a sus propiedades con la esperanza de recibir ahora una paga que les ayudaría a dar solución a esos daños y no recibirla?", terminó cuestionando Rivera.

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required