Huracanes

Ponce contrata compañía para asistir ciudadanos con reclamaciones a FEMA

Se alega se reembolsará el dinero

La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, informó hoy, miércoles, que dio paso a la contratación de una compañía que no describió para efectuar que se encargue de la gerencia, asistencia técnica y supervisión de las reclamaciones realizardas a la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés) tras el paso del huracán María por la isla. 

En esa línea, a pesar de que Meléndez no ofreció detalles particulares sobre la compañía contratada, en declaraciones escritas sostuvo que se trata de una firma "con experencia" y que además, el paso por su contratación será reembolsado por FEMA. 

"La contratación hecha está basada en el “Public Assistance Guide” de FEMA que permite el reembolso por completo de los fondos pagados a la compañía contratada. Al día de hoy ya se inició el proceso ante FEMA con excelentes resultados”, mencionó la Ejecutiva de Ponce.

Asimismo, 'Mayita' indicó que otra razón para dar paso a esta contratación es que los empleados del municipio puedan concentrarse en "regresar los servicios" que ofrece el pueblo a la normalidad.

"Tenemos que convertir esta crisis en una oportunidad para transformar nuestra Ciudad realmente. Quiero que mi equipo de trabajo se concentre en regresar los servicios a la normalidad y en la implementación de los planes que teníamos encaminados anticipándonos a la crisis fiscal que ya se nos venía encima. Por lo que, hemos asignado los trabajos de solicitud de asistencia a FEMA a una compañía con experiencia en ese tema", manifestó la Alcaldesa.

Según se indicó, los daños del huracán María a Ponce  sobrepasan los 150 mil habitantes,


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required