Huracanes

Primera orden ejecutiva del año para revisar muertes post María

Secretario de Seguridad Pública a cargo.

La primera orden ejecutiva del 2018 firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares crea un equipo de trabajo para revisar el número de muertes relacionadas al paso del huracán María.

El pasado 18 de diciembre, el Ejecutivo admitió en entrevista con el New York Times que el número de muertes “puede ser mayor que la cuenta oficial certificada a la fecha”, por lo que ordenaría la revisión de las actas de defunción.

Según establece la Orden Ejecutiva 2018-001, se ordena al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera —en coordinación con el Registro Demográfico y el Negociado de Ciencias Forenses— a establecer un procedimiento de revisión de las muertes ocurridas luego del huracán María con miras a determinar si estuvieron relacionadas o no al paso del fenómeno atmosférico por la Isla.

El Secretario del DSP establecerá un procedimiento dirigido a revisar las causas de las muertes ocurridas luego del paso del huracán y en un término de 90 días presentará un informe sobre los hallazgos de dicho proceso.

Rosselló Nevares informó hoy, jueves, en comunicado de prensa que “este Gobierno realizará todas las medidas que entienda necesarias para procurar el mayor nivel de transparencia tanto en la recuperación de nuestra Isla, como en los daños a la vida de nuestros ciudadanos causados por este fenómeno atmosférico”.

De igual forma, el decreto ordena a toda agencia de la Rama Ejecutiva a cooperar y poner a disposición del secretario del DSP todos los recursos disponibles para cumplir con los objetivos de la orden ejecutiva.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required