Huracanes

Proponen restauración de parques a través de Unidos por P.R.

Primera Dama adelanta planes para la organización

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, sometió una propuesta junto a su equipo de trabajo para que la organización sin fines de lucro que ideó, Unidos por Puerto Rico, apruebe un dinero restaurar 78 parques “pasivos y deportivos” en cada municipio.

“Eso es solo si Unidos por Puerto Rico nos aprueba la propuesta”, expuso hoy, miércoles, en transmisión Facebook live en su página oficial asistida por uno de sus ayudantes especiales. 

“Después del huracán, me reuní con mi equipo de trabajo y los dueños de El Nuevo Día, el presidente de First Bank, el presidente de Coca Cola y muchos más… hicimos Unidos por Puerto Rico con este grupo de empresarios. Se los entregué a ellos y serví de portavoz. Se recogió mucho dinero y se está ayudando a muchas organizaciones. Me han escrito muchas personas, pero yo no tomo ningún tipo de decisión”, detalló la Primera Dama.

De igual modo, Rosselló explicó que su oficina está pasando por el mismo sistema de evaluación que las demás organizaciones sin fines de lucro con la intención de recoger dinero y aportar a la reconstrucción del país tras el embate del huracán María. 

La organización Unidos por Puerto Rico anunció recientemente que se prepara para una nueva etapa, tras dar por terminada la fase de recaudos que alcanzó los $30 millones.

A principios de diciembre, la entidad reportó que había entregado donativos a 33 organizaciones sin fines de lucro con proyectos establecidos alrededor de toda la isla. Estas organizaciones están dedicadas a alguna de las divisiones de servicios sociales, comida y agua, o salud y vivienda.

En una segunda fase, se dijo, estaban evaluando alrededor de 40 propuestas, incluida la Oficina de la Primera Dama. 

En otros temas, la Primera Dama dijo que el 2018 marcará el inicio del proyecto Casa Mujer, anunciado desde que su esposo Ricardo Rosselló fue elegido gobernador de Puerto Rico. El programa busca garantizar los derechos fundamentales de las mujeres, como salud física y mental, empoderamiento económico, protección ante la violencia de género y atención infantil.
 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required