Huracanes

Protestas por la falta de luz no se durmieron con las festividades

Amenazan con cerrar la Américo Miranda

La celebración de las festividades no amilanó el ánimo de la ciudadanía para iniciar temprano en el 2018 las manifestaciones por la falta de servicio eléctrico tras 104 días del paso del huracán María por Puerto Rico, según varias convocatorias para mañana, miércoles, y jueves, 4 de enero. 

En Gurabo y San Juan se convocan las manifestaciones a las 10:00 de la mañana. En el caso de la capital, los residentes de Villa Nevárez y Jardines Metropolitanos se reunirán en el puente de la avenida Américo Miranda, y proponen paralizar el tráfico. Mientras, en Gurabo, se convoca a residentes en general a encontrarse en el puente Toquí de la Ramal 943.


Por otro lado, residentes y profesionales de la salud llevarán a cabo un conversatorio en Toa Alta para escuchar las situaciones de los toalteños afectados por la falta de luz, en especial, las personas de la tercera edad o con condiciones de salud comprometedoras. El mismo debe comenzar a las 10:30 de la mañana en los predios del colmado Nieves, estación de gasolina Galateo, en la carretera *04 del barrio Galateo Centro. 

El jueves, 4 de enero, residentes de Ciudad Universitaria en Trujillo Alto convocan una marcha a las 10:30 de la mañana saliendo del Centro Comercial de la urbanización. La zona comercial ubicada en las avenida AA y Periferal; y el centro comercial, se encuentra igualmente afectada. Dicha área alberga oficinas médicas, laboratorios, pre-escolares, farmacias, supermercados, salones de belleza, barberías, sastrerías, cafeterías e iglesias, que se encuentran limitados para brindar sus servicios a la comunidad.

“La mayoría vivimos de pensiones o el seguro social pues estamos retirados y los gastos de planta eléctrica y gas o gasolina, no todos las hemos podido costear. Es hora de hacer un llamado a todos y unirnos en esta marcha por la luz", explicó la residente de Ciudad Universitaria, Sra. Rodríguez.

Los cacerolazos, vigilias, y piquetes se han multiplicado desde que a inicios de diciembre la ciudadanía decidiera acudir a la calle para demostrar su desespero ante la falta de electricidad tras la emergencia provocada por el evento atmosférico el pasado 20 de septiembre. 

Al momento, la Autoridad de Energía Eléctrica asegura que 57 por ciento de los abonados tienen luz mientras la generación se mantiene en 69.4 %. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required