Huracanes

Reciben pago de horas extras en Ponce tras desembolso de FEMA

Unos 631 empleados municipales.

El municipio de Ponce inició hoy la entrega de los primeros pagos por horas extras trabajadas durante la emergencia del huracán María a 631 empleados municipales, correspondiente a los trabajos de recogido de escombros, según clasificado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés.

“Nuestros empleados trabajaron incansablemente abriendo carreteras hacia hospitales y abriendo camino a comunidades, fueron largas horas de trabajo intenso para poder brindar ayuda a todos los ponceños. Este pago no es un regalo, fue el sacrificio para Ponce”, mencionó la alcaldesa de la ciudad señorial, María Meléndez, en comunicado de prensa.

Entre los empleados que recibirán este adelanto están 306 policías y 325 empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias, Ornato, Obras Públicas, Control Ambiental, Mejoramiento de Escuelas, Empresas Municipales y Rehabilitación de Vivienda, producto del desembolso de $931,938 como parte de los reclamos de la categoría A, según FEMA.

“Los empleados deben entender que este es un proceso complejo. FEMA exige un minucioso detalle de las horas que se están reclamando y porqué. Ese proceso toma tiempo a los que estamos comprometidos con la transparencia y la integridad.

De igual forma, explicó que el proceso de entrega de documentación requerida por FEMA no ha culminado, por lo que según se vayan cumplimentando se realizarán los pagos correspondientes a los demás empleados.

“En estos procesos la prisa es el principal enemigo de los que queremos ser honestos, transparentes y responsables. Por eso vamos a tomar el tiempo necesario para presentar informes completos y bien hechos que nos pongan en una buena posición para competir por otros fondos más adelante”, concluyó. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required