Huracanes

Revelan pronósticos para temporada de huracanes 2018

¿Cuántos nos afectarán?

La compañía AccuWeather, que realiza pronósticos del tiempo y cuenta con prestigiosos meteorólogos, pronosticó una próxima temporada de huracanes que pudiera formar de seis a ocho huracanes.

En esa línea, la empresa prevé que de estos huracanes, entre tres y cinco se conviertan en poderosos ciclones que alcancen más de categoría tres en la escala de huracanes.

No obstante, pese a esta cantida de huracanes, la temporada se vislumbra como "normal.

Respecto a las tormentas tropicales, se presentarán de 12 a 15 de estos fenómenos y se espera que entre 3 a 5 afecten Estados Unidos y/o el Caribe.

En el caso de Puerto Rico, que fue arrazado por el huracan María el pasado 20 de septiembre, la llegada de un nuevo ciclón resultaría en nuevos retos y pérdidas para la ciudadanía que aún no se recupera del todo del pasado embate. A seis meses del paso de este fenómeno, todavía quedan zonas sin energía eléctrica y sin agua, por lo que otro huracán, resultaría desastroso para la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que fue reparada medianamente en las zonas más vulnerables.

"El año pasado tuvimos 17 tormentas tropicales. Este año puede no ser tan activo, pero probablemente sea de normal a ligeramente superior a lo normal ", dijo Dan Kottlowski, experto en huracanes de AccuWeather  en el portal de esta compañía.

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required