Huracanes

Sin IVU en los alimentos preparados por dos semanas adicionales

El Impuesto de Ventas y Uso (IVU) fue extendido por un periodo de dos semanas adicionales según informó hoy el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, a medios del país.

La dispensa del IVU se suponía que finalizara durante mañana domingo. Sin embargo, ante la emergencia y la posibilidad que la ciudadanía tenga una necesidad para adquirir alimentos preparados se decidió extender el periodo de gracia.

“La exención de IVU en alimentos preparados se va extender dos semanas adicionales. Vencía este domingo, ahora sería en dos domingos adicionales. Esto es una medida que el gobernador nos solicitó que tomáramos, ya que muchas personas van a estar comprando en restaurantes de comida rápida. Así que se va a extender dos semanas a partir de este domingo”, dijo Maldonado.

En otros temas, también alertó ante la posibilidad de que las oficinas del Departamento de Hacienda se encuentren con asbestos. Ante esto, expertos investigarán el área en los próximos días.

“Tuvimos una inspección en el Departamento de Haciendo hoy y encontramos unas fallas en términos de unas áreas que se habían caído. Tenemos unos técnicos que van a ir el lunes para evaluar la posibilidad de que sea asbestos. Si es asbestos, obviamente no puedo traer mi personal al Departamento de Hacienda. Se va a tomar las medidas preventivas” recalcó del mismo modo que ya se encuentran analizando otras edificaciones.  

“Ya tenemos dos edificios alternos en consideración para que todo el personal pueda laboral en esas áreas. Una vez el lunes nos hagan la evaluación, tendremos más noticias”, subrayó Maldonado.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN