Huracanes

Virtualmente inexistente infraestructura eléctrica en P.R. (galería)

Así se levanta poco a poco un sistema en el piso

El huracán María prácticamente dejó la totalidad de la infraestructura crítica de Puerto Rico en destrozos severos y estructurales que harán la recuperación aún más difícil.

Las autoridades de Puerto Rico dijeron el viernes que el sistema eléctrico está inoperante y que ha sufrido daños severos que tomarán tiempo para la reparación y recuperación.

La infraestructura eléctrica de Puerto Rico está totalmente inoperante tras sufrir daños catastróficos en su estructura de transmisión lo que ha dejado a oscuras a todo el País.

“Apenas comenzamos a inspeccionar la condición del sistema eléctrico de forma aérea y el daño encontrado en la infraestructura de transmisión y distribución es devastador”, señaló el director ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos.

El funcionario aseguró que dentro del protocolo de restablecimiento de servicio la prioridad son las cargas críticas, tales como hospitales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales, industriales, refugios y las agencias de primer orden.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que la información preliminar que manejan es que la plantas generadoras del sur no sufrieron daños severos, pero que la información es escasa porque no han podido completar los viajes programados por las condiciones del tiempo.

Precisamente, por los daños catastróficos que sufrió el sistema, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha puesto a disposición del gobierno de Puerto Rico al director de la autoridad energética de Nueva York, Gil Quiniones, para la reparación del sistema.

"De este evento yo creo que habrá una enseñanza y reconstruiremos el País y al sistema energético con más fuerza”, señaló el Gobernador neoyorquino.


comments powered by Disqus

NC.TV