El Tiempo

Pronostican fuertes resacas hasta mañana

Advierten sobre olas marinas peligrosas

Una advertencia de resacas fuertes está en efecto hasta el sábado a las 6:00 pm, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En el mar, se esperan olas de ocho a 10 pies rompientes entre 12 y 14 pies. La resaca está en efecto para las aguas costeras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

De acuerdo con el SNM, las olas rompientes grandes resultarán en condiciones de resacas peligrosas y corrientes marinas frecuentes. Erosión leve de las playas es posible cerca de la hora de marea alta.

De igual manera, las corrientes marinas peligrosas pudieran arrastrar hasta los nadadores más expertos hacia mar abierto.

“Los visitantes de las playas...tablistas y nadadores inexpertos deberán mantenerse fuera de las aguas hasta que las condiciones peligrosas de resacas disminuyan”, advirtió el SNM.

“Aquellos que visiten las playas deberán mantenerse vigilantes a olas rompientes altas surgiendo cerca de las costas, las cuales podrán arrastrar a todas las personas hacia mar abierto. Los mismos deberán evitar estar cerca de la costa y fuera de formaciones de rocas”, indicó.

Para hoy viernes, el pronóstico es que estará parcialmente nublado con aguaceros aislados en la tarde. Las temperaturas máximas irán desde 89 en áreas bajas hasta 80 en áreas más altas.

Los vientos del este viajarán de 10 a 15 millas por hora (mph) y la probabilidad de lluvia es de un 20%.

Para esta noche, parcialmente nublado con aguaceros aislados. Temperaturas mínimas desde 75 en áreas bajas hasta 67 en áreas más altas, vientos del sureste de 5 a 10 mph y probabilidad de lluvia de 20%.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required