Hack

Crece campaña anti Yulín como Persona del Año

Para algunos su nominación es indignante.

La campaña contra la nominación de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para persona del año de la revista Time no se limita a las redes solciales. También llegó hasta el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), como constata una columna publicada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Cruz Soto fue nominada en los pasados días al galardón que anteriormente ha sido ganado por figuras como el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y el expresidente, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el Papa Francisco, entre otros.

En su columna en inglés, Rivera Schatz destaca la falta de recogido de escombros en muchas comunidades de la capital y la ausencia de cualquier ayuda del municipio a muchos daminificados, por lo que criticó que la Alcaldesa ande de "media tour" en medios estadounidenses o viajando a Venezuela y Cuba. 

"No permita que la capital termine siendo una triste historia en las páginas del National Geographic", exhorta el líder senatorial a Cruz Soto, para concluir que la Ejecutiva municipal es "mucho ruido y pocas nueces".

Por otro lado, un grupo de cibernautas en la red social de Facebook creó una página en oposición a la nominada. El grupo “San Juan está NASTY” considera que la alcaldesa no es merecedora de dicho título.

“¡INDIGNANTE! ¿La alcaldesa que tiene a la ciudad NASTY nominada para persona del año? ¡VOTA NO!”, claman en la red social pese a que no es posible votar "no" en la encuesta digital.

 

 

Al cierre de esta edición, Cruz Soto se encontraba empatada junto a la artista Taylor Swift, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien nuevamente aparece en la lista, aventajaba este grupo junto a "The Dreamers", el grupo de jóvenes inmigrantes que la reforma migratoria de Trump busca separar de su ciudadanía americana, así como el movimiento cibernético #MeToo. El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman se encuentra liderando las votaciones con un 22%.

La revista Time revelará el ganador el 6 de diciembre. Las votaciones continuarán abiertas hasta el 3 de ese mes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required