Hack

Las contradicciones en el cobro por transacciones de ATH Móvil

Dos comunicaciones tuvo que enviar Evertec

Luego de que Evertec, la compañía creadora de ATH Móvil, remitiera un boletín indicando sobre el cobro por transacción en esta aplicación utilizada por más de un millón de residentes de Puerto Rico, la empresa realizó una segunda comunicación que denota contradicciones.

Por un lado, Evertec alega que el anuncio de cobro no hacía referencia a las transacciones entre personas, sino a las realizadas por las entidades bancarias. Sin embargo, en su primera comunicación, la compañía establece haber dado paso a la realización de esta aplicación para satisfacer las necesidades de los usarios y a su vez, indica el cobro por transacción se efectúa para poder continuar "manteniendo" y "mejorando" la aplicación. 

Mira también: Amenazan con cobrar transacciones por ATH Móvil

"Para continuar manteniendo un servicio tan importante y necesario como es ATH Móvil y poder continuar agregandole valor a través de mejoras, estaremos implementando un cargo por transacción a partir del 1 de julio de 2018", leía el primer comunicado.

De igual modo, la primera comunicación remitida, además de que no establece el monto a pagar por transacción, sí dice que el cargo aplicará a "transacciones enviadas a otras personas o entre tarjetas registradas de un mismo usuario". Haciendo uso de la palabra "usuario" pese a que en la segunda comunicación se alega que el cargo se realizará solo a entidades bancarias.

"El cargo por transacción para ATH Móvil aplica solo a las instituciones financieras (emisor) de la red ATH y que ofrecen servicio de ATH Móvil", lee el último y corregido comunicado enviado por Evertec después de que la noticia del nuevo cargo corriera como pólvora entre sus usuarios y el público.

 

 

Te puede interesar: Conozca los posibles sustitutos para ATH Móvil


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required