Hack

Lo que esperar del Switch y de Nintendo en el 2018

Juegos para la familia y títulos de adultos

El 2017 fue el renacimiento de Nintendo, con una nueva plataforma que logró revolucionar a todos sus fans, el Nintendo Switch.

Como toda nueva consola, el “Switch” ha empezado con pocos juegos pero Nintendo ha soltado toda su artillería pesada para batallar con los grandes guerreros de Sony y Microsoft, el Playstation 4 y el Xbox One, respectivamente; de hecho, ambas empresas ya han lanzado sus contestaciones al Switch, el Xbox One X y el Playstation 4 Pro.

Pero Nintendo ha guardado algunas armas que en el 2018 han prometido desfundar en la batalla. Aquí una lista de algunas de ellas:

Metroid Prime 4: La serie de Metroid ha tenido uno percances los últimos años. El último juego original que sacaron, Metroid Prime Federation Force, aunque un tanto divertido, no era lo que los fans esperaban. Con la falta de la personaje principal de la serie, Samus Aran, muchos pensaban que Metroid llegaría a su fin.

Fue entonces cuando Nintendo reveló que estaban trabajando en un “remake” del segundo juego de Metroid, Metroid Samus Returns, que salió el pasado septiembre, y en una secuela para la tan aclamada serie, Metroid Prime. Aunque no han dado mucho detalle, el gigante japonés de video juegos reveló que esperaban lanzar para finales del año 2018.

Megaman 11: Fanáticos del androide azul, Megaman, habían dado por muerto a su personaje favorito por algunos años ya, pero fiel a sus fans, Capcom ha revelado que llegará a todas las consolas la undécima entrega de Megaman.

Esto es buenas noticias para el Switch, pues su predecesor, el Nintendo Wii U había enfrentado problemas por la falta de apoyo de desarrolladores de video juegos que no fueran exclusivos de Nintendo. El reestreno de Megaman para el Switch marca uno de muchos otros juegos que ya han salido para tanto el PS4, el Xbox, como el Switch.

Yoshi: El dinosaurio/caballo de Mario regresa nuevamente con un juego exclusivo (sin información aún de si su amigo plomero vendrá con él). Al igual que otras propiedades de Nintendo, Yoshi había sido relegado a personaje secundario de la superestrella roja del Mushroom Kingdom, y es refrescante ver su regreso como protagonista.

Aunque el juego nuevo esta pautado para 2018, aún no tienen un título previsto.

Bayonetta 3: Alejándose un poco de la temática adolescente y juvenil, llega la bruja Bayonetta con su tercera entrega exclusivamente para la consola de Nintendo. Una de las nuevas creaciones de la empresa Sega, quien ha estado sufriendo con darle nuevos aires al moribundo Sonic, Bayonetta mezcla el estilo con lo “sensual”, sin dejar atrás la cultura japonesa que le dio vida.

El nuevo juego de Bayonetta vendrá luego del “reléase” de Bayonetta 1 y 2 para el Switch. La segunda entrega de esta serie había salido exclusivamente para el Nintendo Wii U, donde, aunque fue uno de los juegos más famosos de la consola, no vendió como se esperaba.

Kirby Star Allies: La bola rosa de ternura y hambruna, Kirby, regresa nuevamente con su propio título. La espera por este juego no será tanta como otros, y rompiendo con la norma de entradas anteriores de Kirby, esta vez podrás jugar con un amigo en un equipo de hasta cuatro personas.

El juego se espera para la primavera de 2018.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required