La Calle

Aeropuerto Luis Muñoz Marín reanuda vuelos comerciales hoy

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) reanudará en pocas horas los vuelos comerciales con la aerolínea de JetBlue, únicos con vuelos programados durante el día de hoy luego del cierre parcial debido al paso del Huracán Irma. 

El CEO de la compañía administradora del LMM, Aerostar, Agustín Arellano, en conjunto al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José R. Izquierdo, ofrecieron esta tarde detalles de la reanudación de labores.

"En menos de 24 horas, el principal aeropuerto de Puerto Rico se encuentra en operación. El primer vuelo estará comenzando a las 5:30 p.m. y el segundo será a eso de las 7:45 p.m.", indicó Marrero, aprovechando el momento para informar que se coordinó el asunto de la electricidad con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos. Arellano advirtió que algunas comodidades del aeropuerto no estarían disponibles por los problemas con energía eléctrica, pero sí todo lo necesario para que los pasajeros tomen sus vuelos.

Del otro lado, Arellano explicó que otras aerolíneas comenzarán a trabajar mañana. También dijo que se podría correr la suerte de la cancelación de vuelos con destino a República Dominicana y Florida.

"Los destinos que tengan que ver con República Dominicana, Florida, pueden tener el mismo impacto que tuvimos el día de ayer por el aeropuerto, van a ser cancelados porque el aeropuerto de Miami y otros en Florida han declarado que a partir de mañana van a permanecer cerrados", apuntó.

Se espera que el Huracán Irma continúe su trayecto por la República Dominicana, Cuba e impacte a parte del estado de la Florida en los próximos días.

Por otra parte, los vientos no afectaron la infraestructura del aeropuerto, pero sí derribó árboles que fueron recogidos. Se informó que hay que esperar que los aviones sean nuevamente transportados hasta el LMM ya que fueron resguardados por motivos de seguridad. 

En otros temas, Arellano ofreció su versión sobre la situación ocurrida ayer, donde pasajeros fueron llevados hasta el refugio en el Coliseo Roberto Clemente tras la cancelación de sus vuelos por el paso del huracán Irma.

"Tuvimos conocimiento. También tenemos conocimiento que estos pasajeros fueron llevados primeramente a un refugio y luego, a través del Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo, se les consiguió hospedaje en uno de los hoteles de la ciudad. Estos pasajeros están siendo transportados nuevamente al aeropuerto para que puedan tomar sus respectivos vuelos", aseguró.

NotiCel pudo constatar durante la mañana de hoy a personal de la aerolínea JetBlue dándole información nueva sobre los vuelos a los 96 pasajeros que pernoctaron en el recinto deportivo que refugió a cientos de personas. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN