La Calle

Restablecen luz a 779 mil abonados

Los restantes 61 mil recuperarán la luz a la noche

La Autoridad de Energía Eléctrica logró restablecer hoy el servicio de luz eléctrica a unos 779 mil abonados luego de que un apagón general causado por la caída de un árbol en la línea 50,900 dejara sin luz a más de 800 mil.

En la cuenta de Twitter de la AEE se confirmó que se estará restableciendo el servicio de los restante 61 mil entre las 9 - 10 pm.

 

 

Según la cuenta de Twitter de la corporación pública, la falla ocurrió en la línea 50,900 que va desde Costa Sur hasta Carolina y San Juan.

 

 

Pese a que la corporación pública no emitió más detalles al respecto, Jorge Bracero, empleado de la AEE, detalló que la avería podría tomar de 8 a 16 horas en repararse.

"En lo que suben las unidades nuevamente al sistema cada central puede tomar un proceso de 8-16 horas nuevamente. Esto debido que las unidades estan calientes pero hay que buscar condiciones de voltaje... para subir una a una cada unidad por central", explicó el celador a través de su cuenta de Facebook.

"La causa de la avería fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey", expuso la corporación en su cuenta de Twitter.

El apagón afectó zonas en San Juan, Hato Rey, el Viejo San Juan y hasta Plaza Las Américas.

Asimismo, en Carolina y Dorado también se reportó la falta se servicio. 

Te puede interesar esta galería relacionada:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required