La Calle

Así va la reparación de la línea que provocó el apagón

Ya está reparada.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó temprano en la mañana de hoy, viernes, que el apagón que dejó pocoo más de un millón de abonados sin energía eléctrica y fue provocado por la caída de un árbol, ya fue resuelto por lo que todos los clientes afectados cuentan con servicio de luz.

"El sistema se normalizó ayer a las 11 pm, tras el evento en la linea de transmisión 50,900", lee la cuenta oficial de Twitter de la corporación pública.

 

 

Pese a que ya se restableció el servicio, el subdirector de la AEE, Justo L. González, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580) que se mantienen trabajando en una línea redundante que actuaría como soporte si vuelve a fallar la línea 50,900.

El evento se produjo a eso del medio día de ayer, jueves, cuando abonados de municipios como San Juan, Caguas, Dorado, Carolina y otros pueblos aledaños reportaron haberse quedado sin servicio.

La caída del árbol, que ocurrió mientras el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) realizaba trabajos de mantenimiento, también provocó la falta de luz en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y en Plaza Las Américas, que se disponía a celebrar sus 50 años de aniversario.

Te puede interesar esta galería relacionada:

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required