La Calle

Cierran los balnearios y centros vacacionales

El Departamento de Recreación y Deportes anunció el horario especial para las operaciones de todas las facilidades turísticas y recreativas que opera dicha agencia, esto ante el paso cercano del Huracán Irma por Puerto Rico.

"Como medida de seguridad por el paso del Huracán Irma, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones de nuestros balnearios, centros vacacionales y parques recreativos durante el día de mañana martes 5 de septiembre. Así velamos por la seguridad de los turistas y ciudadanos que disfrutan de dichas instalaciones. Una vez mejoren las condiciones del clima, reanudaremos el horario de operaciones de las distintas atracciones, en la medida que sea posible", sostuvo el secretario Andrés Volmar Méndez.

Como parte de la gestión, el sistema de reservaciones para los centros vacacionales también ha sido suspendido. Los turistas y visitantes que se hospedan en las villas y cabañas al momento de la emergencia, tendrán la opción de regresar a sus hogares. Los que permanezcan, serán asistidos por personal de Recreación y Deportes, el cual ha establecido contacto con las entidades municipales en caso de traslado de personas a refugios cercanos.

A continuación, los balnearios y sus áreas de acampar; y parques recreativos que cerrarán mañana martes por motivo del paso del Huracán Irma:

Balneario Boquerón (Cabo Rojo), Balneario La Monserrate (Luquillo), Balneario Seven Seas (Fajardo), Balneario Punta Santiago (Humacao), Balneario Sun Bay (Vieques), Balneario Caña Gorda (Guánica), Balneario Cerro Gordo (Vega Alta), Balneario Manuel "Nolo" Morales (Dorado), Balneario Punta Salinas (Toa Baja), Parque Nacional Cavernas del Río Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

También cerrarán los siguientes: Centro Vacacional de Boquerón (Cabo Rojo), Punta Santiago (Humacao), Monte del Estado (Maricao), Centro Vacacional de Añasco y el Centro Vacacional Lago Caonillas (Utuado). Además serán clausurados los Parques Urbanos: Isla de Cabras (Toa Baja), Luis Muñoz Rivera (San Juan), Julio Enrique Monagas (Bayamón), Plaza Las Nereidas (Condado, San Juan) y la Plaza de la Libertad (Condado, San Juan).

"Exhortamos a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias mientras dure este sistema climatológico. Las familias deben revisar su plan familiar de emergencia, para así estar preparados en esta temporada de huracanes", sostuvo el funcionario.

Los interesados en obtener mas información sobre el horario de operaciones de la diferentes atracciones que administra el DRD, deben llamar mañana martes 5 de septiembre, al 787-721-2800, extensiones 4560 y 4561, de 8:00 a.m. a 12:00 del medio dia.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN