La Calle

Comunidad de Ocean Park reclama "no más inundaciones"

Reclaman al DRNA y Yulín

Luego de que en las pasadas semanas las lluvias sumado a los escombros que no se han recogido tras el paso del huracán María, ocasionaran inundaciones en la zona de Ocean Park y áreas aledañas, vecinos de esta comunidad realizaron una manifestación para abogar por el recogido del material que permanece en las calles de San Juan.

De igual modo, exigen que las bombas permiten el recogido del agua por alcantarillados se pongan en funcionamiento. No obstante, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez ha expuesto, en varias ocasiones, que durante los pasados días de inundaciones las bombas operaban con normalidad.

En ese sentido, el reclamo de Pierluilli Miraldi, vecino que marchó en la mañana de hoy, iba dirigido al DRNA a pesar de que abundó que la comunidad no ha tenido comunicación con el municipio de San Juan, encargado de recoger escombros, y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

"Básicamente, de mi parte, el funcionamiento de las bombas. Hay otras cosas más, salud, bienestar pero básicamente es el funcionamiento de las bombas", dijo el residente a este medio.

Mientras, Josefina González, también residente del lugar, reclamó también por las inundaciones y abogó por el servicio de luz que ofrece la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que según dijo, permanece inoperante en su comunidad desde el paso del huracán Irma, que aconteció previo a María.

"Mi calle es la calle Jertrudis y llevamos 67 días sin luz. Desde (el huracán) Irma...  El problema es la arena, el alcantarillado se ha llenado de arena... entendemos que de las 6 bombas de agua 2 son las únicas que están trabajando. Aunque la Alcaldesa dice que están todas, es mentira", sostuvo la residente.

Asimismo, otros vecinos gritaban "no más inundaciones" junto a pancartas que abogaban a no dar paso en la politiquería y a resolver el asunto.

Precisamente, en la mañana del miércoles varios establecimiento en Ocean Park y Condado amanecieron llenos de agua tras las fuertes lluvias del pasado martes en San Juan.

A continuación una galería de fotos sobre la protesta:

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN