La Calle

Diáspora boricua marchará en el Desfile Puertorriqueño con Oscar López

El colectivo 'Diáspora Boricua', marchará mañana domingo, junto al exprisionero Oscar López Rivera, durante el Desfile Puertorriqueño en Nueva York.

Esta movida se da luego de que varios auspiciadores y políticos, retiraran su endoso al desfile, por considerar a López Rivera, quien hace parte de los homenajeados, como un "terrorista". 

"En esta ocasión tendremos el gran honor, de desfilar junto a nuestro Héroe Nacional, Don Oscar López Rivera. Es este borincano un ejemplo del carácter férreo, de la verticalidad y de lo indomable de nuestro espíritu nacional. Un país que resiste desde el 1898, año de la invasión militar, los intentos de asimilación y al dominio colonial de los Estados Unidos", lee un comunicado de prensa remitido por este colectivo. 

Asimismo, este colectivo cuestionó en declaraciones escritas, la presencia de la Junta de Control Fiscal (JCF), organismo rector de las finanzas públicas, en la isla. 

"Mañana,11 de junio, es un día de definiciones. En el día de la bandera puertorriqueña los boricuas en la diáspora estaremos en la calle junto a Oscar López Rivera celebrando nuestras victorias como pueblo que trabaja, lucha y resiste", culmina el grupo. 


NC.TV