La Calle

El centro de Irma comienza a alejarse de Puerto Rico

El ojo del huracán Irma pasa por el norte de San Juan.

Actualmente el huracán se encuentra a 85 millas de San Juan con vientos sostenidos de 185 millas por horas.

Su movimiento continuo es de oeste a noroeste a unas 16 millas por horas.

El ojo se encuentra en la latitud 19.4 norte y la longitud 66.8 oeste, mientras la fuerza de los vientos se extienden a unas 50 millas desde el centro con vientos de tormenta tropical llegando a unas 185 millas de lejos.

La presión central se mantiene en 916 mb.

Boletín 5:00 PM: El ojo se encuentra en la latitud 18.8 norte y la longitud 65.4 oeste, mientras se mueve a unas 16 millas por horas.

La fuerza de los vientos se extenderán a unas 50 millas desde el centro con vientos de tormenta tropical llegando a unas 185 millas de lejos.

El segmento peligroso de Irma pasará al norte de Puerto Rico esta noche y mañana jueves al norte de la República Dominicana. Para el jueves en la noche debe estar aproximándose a Bahamas. 

Boletín 11 AM: El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su boletín intermedio de las 2:00 am de hoy, miércoles, señala que se espera que el centro del huracán pase al norte de Puerto Rico hoy en la tarde y en la noche.

De igual modo, el CNH anunció que Irma mantiene vientos de 185 millas por hora con ráfagas más fuertes.

"Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas (85 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 175 millas (280 km)", lee el informe del CNH. 

El fenómeno mantiene un movimiento oeste-noroeste favorable a Puerto Rico con coordenadas de 17.7 N, longitud 61.8 O, en comparación con la posición de 17.4 N, longitud 61.1 O que mostró en el boletín de las 11:00 pm del martes. Y se mantiene moviendo hacia el oeste-noroeste a razón de 15 millas por hora.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas ya que desde el día de ayer, lunes, Puerto Rico se encuentra bajo aviso de huracán. 

Un Aviso de Huracán está en efecto para:

* Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis

* Saba, St. Eustatius, y St. Maarten

* San Martin y San Barthelemy

* Islas Vírgenes Británicas

* Islas Vírgenes Americanas

* Puerto Rico, Vieques y Culebra

* República Dominicana desde Cabo Engaño hacia la frontera del

  norte con Haití

* Guadeloupe


Se espera que Irma produzca las siguientes acumulaciones totales de lluvia hasta el jueves:

Norte de las Islas de Sotavento...8 a 12 pulgadas, con cantidades aisladas de 20 pulgadas. Noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Americanas excepto Santa Cruz...4 a 10 pulgadas, con cantidades aisladas de 15 pulgadas. Suroeste de Puerto Rico, el sur de las Islas de Sotavento, y Santa Cruz...2 a 4 pulgadas.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical se esperan en algún sitio dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia dentro de 48 horas. 

Boletín 5:00 AM:

A las 500 AM, el centro del huracán Irma se localizó en la latitud 17.9 norte, longitud 62.6 oeste. Irma se está moviendohacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph. Como se anticipó, se prevé que Irma continúe este movimiento por los próximos dos días. 

Al momento, los vientos de este fenómeno continúan de 185 millas por hora. 

Según se explicó, los vientes con fuerza de huracan se extienden hasta 50 millas del ojo del fenómeno, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas del centro.

Boletín 8:00 AM

A esta hora, el ojo del huracán Irma está situado cercalatitud 18.1 norte, longitud 63.3 grados oeste. Irma continúa moviéndose  hacia la oeste-noroeste ca 16 millas por hora. Según se indica, se espera que el fonómeno tenga su punto más cercano a la isla en la tarde/noche de hoy, miércoles, provocando vientos y varias pulgadas de lluvias.

Boletín 11:00 AM:

A esta hora, el ojo del huracán Irma se encuentra a 140 millas de Puerto Rico. El SNH catalogó el huracán en la latitud 18.2 grados norte y longitud 64.0 grados oeste. Sin embargo, el SNH también indicó que hay mayor posibilidad de que Puerto Rico reciba vientos de huracán y no de tormenta tropical como se prevé. 

Específcamente, al momento, San Juan tiene una posibilidad de 50% de recibir vientos de huracán. Mientras, Vieques permanece con 36% de posibilidad de recibir estos vientos.

Este fenómeno continúa moviéndose a 16 millas por hora y ya ha comenzado a presentar rafagas de viento en la isla municipio de Culebra.

Los vientos sostenidos de Irma no han bajado de las 185 millas por hora. Se espera que en las próximas horas este fenómeno afecte Santa Cruz y Puerto Rico.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required