La Calle

Esperan activación de aviso para PR por Irma este lunes

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó condiciones de tormenta tropical ante la actual trayectoria que mantiene el huracán Irma.

Según el meteorólogo José Álamo los pronósticos apuntan a que este huracán podría convertirse en un huracán categoría cuatro en cualquier momento.

"Eso sería un huracán intenso", advirtió Álamo.

No obstante, pese a que en el cono de incertidumbre trazado por el Centro Nacional de Huracanes Puerto Rico se mantiene dentro del margen, las trayectorias trazadas para Irma colocan al huracán pasando por el norte de la isla.

"Se podrían observar condiciones de tormenta tropical mientras mas al norte de Puerto Rico pase", explicó Alamo. Estas condiciones incluirían fuertes lluvias y ráfagas de vientos, pero no al nivel de un huracán.

Según Álamo, se espera que Irma este acercándose a la isla para la noche del miércoles o el jueves.

"Deben estar pendientes a la evolución del sistema. Deben estar revisando sus preparativos y estar al tanto de los pronósticos", recomendó el meteorólogo avisando a los puertorriqueños a no bajar la guardia aún.

En el boletín de las 11:00 pm del domingo, el Centro Nacional de Huracanes en Miami anticipó que Puerto Rico podría estar bajo vigilancia de huracán o tormenta este lunes y el cono de posible trayectoria ya cubre directamente a la mitad este de la isla.

El centro de la tormenta y su sección norte de vientos y lluvias se están organizando más, según este boletín.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN