La Calle

FBI desarticula red de hurto de furgones en la isla

El grupo total de involucrados es de 10 personas.

El el portavoz de la oficina del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Carlos Osorio, informó el arresto de unas 7 personas ligadas a una red dedicada al hurto de furgones en la isla.

Según explicó en entrevista radial (WKAQ 580), el total de los arrestados es de 9 personas, de los cuales dos ya estában en custodia federal mientras otros 7 fueron arrestados hoy, martes. No obstante, otro sospechoso es buscado para completar el grupo de 10 personas que solían cometer atracos alrededor de la isla.

Vea la acusación aquí.

"Estos se dedicaban al hurto de furgones, ya sea en los muelles o se los quitaban a los mismos choferes a punta de pistola y se le va a someter cargos", detalló Osorio al medio radial.

Asimismo, se explicó que la red, que interceptaba camiones con furgones, luego vendía la mercancía hurtada a tiendas y a ciudadanos en un valor menor al estipulado por la tienda orginal.

Te puede interesar: FBI realiza operativo en Hospital San Pablo

Al momento, no se ha revelado la identidad de los arrestados ni del sospechoso que aún es buscado.

Sin embargo, el FBI sostuvo que los implicados serán procesados por Racketer Incluenced and Corrupt Organizations Act (RICO ACT), un estatuto que emite sanciones a largo plazo actos criminales. 

De igual modo, tras estos arrestos, el FBI se movilizó al Hospital San Pablo en Bayamón, donde se mantiene realizando un allanamiento a la oficina de un psiquiatra que opera en el lugar.

En esa línea, se estableció que los involucrados se exponen a 20 años de cárcel.

Al momento, el FBI únicamente ha indicado que la intervención se da como parte de una "investigación en curso".


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required