La Calle

Grupos independentistas llaman a nueva manifestación

El próximo 16 de abril.

El grupo 'Jornada: Se acabaron las promesas' en conjunto con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y otras organizaciones independentistas en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF) se unieron para llamar a una nueva protesta este próximo lunes, 16 de abril, como preambulo al 1ero de mayo. 

"Estamos aquí para invitar al pueblo de Puerto Rico a una manifstación el lunes 16 de abril desde las 4 de la tarde... queremos remarcar en la necesidad inminente de la independencia para PR", sostuvo por su parte Jocelyn Velázquez, en representación de Jornada: Se acabaron las promesas.

Consecuentemente, y según expuso el junte, la protesta se realizará desde las 4 de la tarde frente al Tribunal federal de San Juan.

"Es imposible que nos quieran seguir cobrando planillas, impuestos y toda clase de tributo cuando el gobierno esta despilfarrando el dinero de los puertorriqueños", alegaron también.

Asimismo, se detalló que los grupos ya se preparan para el 1ero de mayo y alegaron que no se descarta que sucedan eventos violentos como los pasados.

"Lo que sucedió el 1ero de mayo fue producto de un pueblo cansado e indignado. Nosotros no podemos garantizarle a nadie que los eventos que pasaron el año pasado no puedan pasar, por ejemplo, dentro de dos horas o de tres. Son eventos que se pueden repetir en cualquier momento porque tenemos un gobierno criminal", continuó diciendo Velázquez.

Más adelante el junte dará detalles sobre otras actividades que estarán realizando de cara al 1ero de mayo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required