La Calle

Las reglas para utilizar plantas eléctricas en la noche

Según la Junta de Calidad Ambiental

Tras el paso del huracán María y el posterior desastre del sistema eléctrico del país, miles de ciudadanos han optado por utilizar generadores eléctricos durante horas para mantener alimentos fríos y suplir necesidades básicas.

No obstante, existen reglas estipuladas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que establecen los requerimientos para utilizar este tipo de artefactos que también producen gran contaminación al ambiente y ruidos molestos.

A continuación detallamos algunas reglas: 

Cuando se utiliza un generador eléctrico en una zona residencial, el nivel de ruido permitido en la noche será de  50dB y de 60dB en el día, por lo que tu generador deberá cumplir con este requerimiento.

De igual modo, si se utiliza generador eléctrico en una zona comercial, el nivel de ruido permitido será de 55dB en la noche y 65 dB durante el día. 

Mientras, si está en un zona industrial, el ruido permitido será de 60 dB en la noche y 70 dB durante el día.

Al momento, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con un 56% de generación de energía, sin embargo, esto no es sinónimo de abonados con luz, por lo que miles de ciudadanos continúan utilizando generadores eléctricos.

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required