La Calle

Pasajeros llegan hasta el refugio en el Roberto Clemente (video + galería)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recibió hoy pasajeros con vuelos cancelados por parte de la aerolínea de JetBlue y otras en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, uno de los principales refugios en la ciudad capital. 

Según información indicada, la cifra de personas que llegaron hasta el recinto deportivo asciende a eso de 96 personas. También hay de otras líneas aéreas. Yulín Cruz destacó que todos fueron incluidos para recibir la cena. También mencionó que hay una persona de la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajando la situación con los pasajeros.

"De momento llegaron aquí varias guaguas que eran de pasajeros. No nos habían dicho nada ni habíamos coordinados nada", fue parte de la reacción de la Alcaldesa a varios medios del país.

"Lo manejamos todo. Hubo dos personas que se pusieron un poco tensa diciendo que no querían estar. Se manejó la situación. Ya se les dio la merienda y se incluyó en la cena de la noche", agregó Yulín Cruz, quien pernoctará en el Coliseo Roberto Clemente.

El CEO de Aerostar, Agustín Arellano, mencionó ayer que se habían reunido con las aerolíneas ayer en la mañana y acordaron despegar el último vuelo a eso de las 10:00 a.m. de hoy. De igual forma, advirtió a los pasajeros a que llamaran a sus líneas aéreas para confirmar su el vuelo aún estaba programado para llevarse a cabo.

Yulín Cruz destacó que los pasajeros reclamaron al ser llevados hasta el refugio. "Fue una media hora tensa porque hubo tres situaciones tensas. Fueron traídos aquí sin ningún tipo de coordinación previa y no tenían ningún tipo de explicación, pero están todos tranquilos ya". 

También trascendió que se gestionaron llamadas a varios hoteles que indicaron que ya estaban llenos. 

Arellano dijo que se espera que los vuelos se reanuden los vuelos en la tarde de mañana. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN