Policíacas

Interceptan cargamento ilegal de plátanos

Proveniente de República Dominicana

El Departamento de Agricultura (DA) interceptó en la mañana de hoy, miércoles un cargamento de plátanos traídos ilegalmente a la Isla proveniente de la República Dominicana, que no poseían las licencias ni permisos correspondientes previo a su llegada para eliminar cualquier posibilidad de plaga en los frutos. 

El Secretario Auxiliar de Integridad, Jesús Santiago, junto a la División de Inspección de Mercados de Sanidad Vegetal y en coordianción con la señora Sonya Cruz y su equipo de Aduana y Patrulla Fronteriza, inspeccionaron un camión de plátanos que no cumple las condiciones fitosanitarias requeridas. Este viola la cuarentena número 12 de Sanidad Vegetal, que indica no es permitido traer plátanos y guineos a la Isla con cáscara. 

El mismo para evitar la entrada de enfermedades como el moko bacteriano, fuzarium tipo 4, que podrían afectar negativamente la industria de plátanos y guineos en Puerto Rico. "Es importante cuidar nuestra industria agrícola. Por tal razón, tenemos que ser estrictos en los productos que entran a la Isla, ya que es el sustento de nuestra gente", comentó Santiago.

Este asunto fue referido al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, para determinación de violaciones e imponer las penalidades correspondientes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required