La Calle

Puerto Rico bajo el cono de incertidumbre de Irma

A pesar de que el huracán Irma volvió a bajar de intensidad hasta llegar a categoría 2, este sistema ha comenzado a moverse hacia el oeste-suroeste, particular que ocasiona que al momento, Puerto Rico permanezca bajo el cono de incertidumbre. 

Aunque esto no significa que la isla tendrá vientos huracanados, si pudiera suponer que vientos de tormenta tropical lleguen hasta Puerto Rico.

Según precisa el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Irma se mueve con vientos de 110 millas por hora y se mantiene trasladándose al oeste a 13 millas por hora con presión de 970. 

Es importante estar al pendiente de los diversos boletines sobre el sistema.

Boletín 11 AM

Tras estos detalles, a las 11 de la mañana el SNM sometió su más reciente boletín en el que se desglosa que ahora Irma se mueve a 15 millas por hora. 

De igual modo, este informe precisó que el huracán continuará al norte de la isla, por lo que a pesar de que no se ha emitido aviso alguno, se prevé que como se anticipó, la isla permanezca bajo el cono de incertidumbre del sistema ciclónico. 

Boletín 5 PM: 

Irma fue catalogada como un huracán "pequeño" pero fuerte. De igual modo, se adelantó que se espera que el huracán tome más fuerza en los próximos días. 

Al momento, Irma mantiene "en el centro vientos de tormenta tropical que se extienden hacia fuera hasta 70 millas", lee el último boletín del SNM.

Irma continúa moviéndose a 15 millas por hora. Además, se ubicó al huracán en la latitud 18.5 grados Norte, longitud 44.6 grados Oeste, a unas 1135 millas al Este de las islas Leeward.

Según el CNH, Irma tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora y su movimiento es hacia el Oeste.

Boletín 11 PM:

El ojo del huracán Irma se encuentra en la latitud 18.3 Norte, longitude 46.2 Oeste. Irma se mueve hacia el Oeste a 14 mph (22 km/h). Se espera que se mueva hacia el oeste con un componente hacia el sur durante las proximas 48 horas.   

Sus vientos se mantienen en 110 mph y los pronósticos para los próximos dos días apuntan a su fortalecimiento. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN