La Calle

Puerto Rico presenta la emigración más alta en 12 años

La emigración que ha afectado la isla durante la pasada década continúa vigente, pues según datos del 'U.S. Census Bureau' publicados hoy, jueves, los estimados más recientes indican que un total de 67 mil boricuas emigraron en el año 2016 hacia los Estados Unidos, siendo esta la cifra más alta en 12 años.

Precisamente, la información de emigración desglosada apunta a que  durante el año 2016, unas 21 mil personas se movieron de su residencia desde Estados Unidos a Puerto Rico, mientras que unas 88 mil personas se movieron en dirección opuesta, resultando en un saldo migratorio cerca de -67 mil personas.

Esta información, de igual modo, está atada a que Puerto Rico se mantiene como la segunda jurisdicción con mayor desigualdad detrás del Distrito de Colombia (DC) en Estados Unidos.

Este particular ha indicado que la desigualdad, en términos de ingresos en la isla, permanece a los fines de que según las cifras en el 2016, el 43.5% de las personas y el 39.4% de las familias se encontraban bajo nivel de pobreza, razones que también han apuntado a la emigración de los puertorriqueños a tierra estadounidense.

La emigración anual solía ser de 44 mil personas.


NC.TV

TU OPINIÓN