La Calle

Reinician viajes en el Tren Urbano

Pero la estación de Río Piedras está cerrada.

Las operaciones del Tren Urbanoreiniciaron tras 90 días del paso del huracán María, adelantó el municipio de Bayamón a traves de Facebook hoy, martes. 

Según se detalló, la operación de viajes se realizará desde las 5:30 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

“Mientras continuamos con estas reparaciones, y por el resto del mes de diciembre, el uso del Tren Urbano será totalmente libre de costo. Para conectar a los usuarios con las estaciones que estarán cerradas, utilizaremos el sistema de ‘BUS BRIDGE’, que consiste en un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) de la ruta C-1, las cuales operarán con una frecuencia de alrededor de 16 minutos,” aseguró, por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, en comunicado de prensa.

No obstante, "las estaciones de Río Piedras, Piñero y Domenech permanecerán cerradas y el tren no se detendrá" en estas paradas. 

Los usuarios que compraron boletos extendidos para varios meses, y que se les hayan vencido durante el tiempo de la emergencia post María, “pueden visitar nuestros centros de Servicio al Cliente, mostrar su recibo de compra o el boleto, y se les entregará otro pase por la misma cantidad de semanas o meses, sin costo adicional. Es importante señalar que el centro de Servicio al Cliente de la estación de Río Piedras, ha sido relocalizado temporeramente en la estación de Sagrado Corazón”, informó el Secretario.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) exhortó a los usuarios del Tren Urbano a mantenerse atentos a las redes sociales y los medios noticiosos para que reciban información actualizada de cuándo regresa al horario regular de operación y la reapertura de las estaciones que aún están en reparación.  
 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required