La Calle

Rescatan empleados de Energía Eléctrica varados en planta Dos Bocas

El rescate se realizó por helicóptero en coordinación con la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) en la región de Arecibo, ya que las vías de acceso por mar y tierra estaban —y aún permanecen— obstruidas por árboles, piedras, postes y otros escombros.

Para ser descubiertos, dos de los empleados salieron de la planta y caminaron por dos horas y media entre ramas caídas, fango, cables eléctricos y rejas. Al salir, se toparon con que la carretera 140 en ruta hacia Ciales quedó clausurada debido a los efectos de los fuertes vientos del huracán en el monte aledaño y los postes de cemento.

En el camino, cortaron los árboles que impedían el paso con un machete, a la vez que documentaban una pequeña parte del trayecto con un vídeo. Los cocos que movían también les sirvieron de alimento para la travesía. También, se percataron que sus vehículos también se inundaron con el paso del huracán.

En otro vídeo puede apreciarse el azote de la represa Dos Bocas ante la lluvia y los vientos huracanados. De acuerdo al autor de las imágenes, el nivel de agua en la represa Dos Bocas sobrepasó los 27 pies por encima de lo normal e inundó la planta de la AEE.

Dentro de la planta, el agua llena de tierra bajaba desde el techo como una cascada y forraba las escaleras.


comments powered by Disqus

NC.TV