La Calle

Robos, "carjackings" y violencia predominan después de María

El paso del huracán María ha dejado una ola de violencia en la isla que presenta desde “carjackings” y robos de generadores eléctricos, hasta muertes en las gasolineras del país. 

Temprano en el día de ayer, martes, dos robos de autos se reportaron en San Juan. El primero de estos ocurrió a plena luz del día en la avenida Roosevelt frente al Banco Popular en Hato Rey cuando un individuo despojó a otro de su auto mediante fuerza, amenaza y portando un arma de fuego.

El segundo “carjacking”  ocurrió cuando  en la calle Modesta, frente al condominio Golden View Tower en Río Piedras, un individuo  también portando arma de fuego, despojó a otro de un  Hyndai Accent color blanco con tablilla IHN-351.

Como si esto fuera poco, y sumado a las largas filas que diariamente se observan en las gasolineras del país, las estaciones de gasolina también han sido escenario de violencia tras el paso del huracán María. Algunas, como es el caso del Garaje Puma en Puerto Nuevo, han sido saqueadas por uno o más individuos que entran a robar desde alimentos hasta gasolina.

Otras, como en la estación Shell de Caimito, han producido arrestos. En este caso, según indica el informe de la Uniformada, en el lugar se arrestó a Juan Sierra Figueroa, de 59 años y residente en San Juan, quien portaba una pistola Glock modelo 42 con 12 municiones de bala. 

Sin embargo, previo a este hecho, en la gasolinera que ubica la Avenida Betances en Bayamón, se reportó un herido de bala. La policía identificó el herido como Jan Torres Jonnet de 20 años, quien resolutó con heridas de bala en el antebrazo izquierdo. Al momento, se catalogó como "estable" la condición del herido. 

Además de este herido de bala, otros dos incidentes con armas de fuego fueron reportados en el día de ayer, martes. En ambos sucesos, ocurridos en el residencial Luis Llorens Torres y en la carretera 951 kilómetro 0.2 en Canóvanas, resultaron muertos dos hombres que hasta ahora, no han sido identificados. 

Atado a estos hechos, los robos en las residencias no dan tregua. La Policía ha registrado más de 10 robos en residencias en los últimos cuatro días, entre ellos, en los pueblos de San Juan, Aibonito y Juncos. Precisamente, en este último pueblo un individuo despojó a otro de 5 dólares en efectivo y un embase con gasolina. 

Mientras, los robos de generadores eléctricos, que han predominado desde antes de la llegada de María a la isla y ante la amenaza de Irma que pasó cercana a Puerto Rico, continúan. El último robo de generador que reportó la Policía ocurrió en Río Piedras, específicamente en el Hogar Ederly Care, donde un individuo, mediante amenaza y portando un arma de fuego, se apropió de un generador eléctrico valorado de 2 mil dólares.

Estos hechos ocurren a la vez que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, mantiene un toque de queda que supone que los ciudadanos permanecerán en sus hogares desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día. 


comments powered by Disqus

NC.TV