Tránsito

Más caro el viaje desde el Bithorn a la San Sebastián

También multarán por usar plantas eléctricas

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó la ordenanza que da paso a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián con aumentos en el costo de multas a comerciantes e individuos, el transporte que ofrece el municipio desde el estadio Hiram Bithorn, y una prohibición total al uso de generadores eléctricos.

El transporte desde el estadio, que se utiliza como estacionamiento para reducir la congestión vehicular en dirección al Viejo San Juan, aumentará de $2 por ida y vuelta, a $5 por ida y vuelta, mientras que el viaje de vuelta será a $3.

Detallamos los aumentos de multas a continuación.

  1. Para  comerciantes  que arrojen basura fuera de los contenedores: de $1,000 a $5,000.
  2. Para los quiosqueros que dejen la basura fuera del contenedor será de $100.
  3. A partir de la segunda infracción, si el comerciante insiste en incumplir, tanto la policía municipal como los inspectores de la Oficina de Permisos  procederán a revocar los permisos del establecimiento “y cierre del establecimiento o quisco”.
  4. Lo mismo aplica para aquellos que no reciclen sus desperdicios y personas que operen quioscos sin sistema de cobro automático del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Contra estos también se mantiene una multa de $5,000.
  5. Por levantar rotulación temporal sobre espacios o fachadas públicas, incluyendo comparsas comerciales que promueven un producto: de $2,000 a $5,000.
  6. Uso de generadores eléctricos queda prohibido a todo residente o negocio. Quien  viole esta disposición se expone a una infracción de $2,000; más $1,000 por el costo de desconexión y remolque, de ser necesario.
  7. Uso de trompetas, vuvuzelas y pitos implica multa de $1,000, pero se añade una multa administrativa de $5,000 a quien venda o distribuya estos instrumentos.
  8. Remolque por estacionar en las calles de la ciudad amurallada durante las Fiestas, incluyendo a residentes, aumentó de $50 a $100.

Lea a continuación la ordenanza de las Fiestas de la calle San Sebastián.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required