Tribunales

Causa para arresto contra otro de los manifestantes del 1ro de mayo

Se celebrará juicio.

El Departamento de Justicia (DJ) informó que encontraron causa para arresto contra Dennis Montalvo Concepción, uno de los manifestantes que dijo presente el 1ro de mayo durante la protesta en la Milla de Oro que se efectuó para denunciar el los atropellos de la Junta de Control Fiscal (JCF) y las medidas de austeridad del gobierno de Ricardo Rosselló.

Según se indicó en comunicación escrita, Montalvo Concepción participó de los daños que se le causaron al edificio del Liberty, cuando algunos enmascarados lanzaron piedras y otros objetos a esta y otras sedes de empresas por lo que se le encontró causa cobijados en el Artículo 242 por Motín, el Artículo 199 por Daños a la Propiedad y el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por un garrote (arma blanca).

Te puede interesar: El paro nacional que desembocó en sufrimiento e indignación

La vista fue celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y fue presidida por el juez Enrique Silva. Sin embargo, la lectura de sentencia fue pautada para el 18 de enero y el juicio correspondiente para el 14 de febrero de este año.

Ante este caso, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, expuso que llevará este y los casos relacionados a esta protesta "hasta las últimas consecuencias".  

Lee también: El Paro Nacional como reflejo de la falta de información en el país

“Destacamos la labor de los Fiscales en estos caso, la libre expresión no puede convertirse en vandalismo y en afectar los derechos de los demás. El Departamento de Justicia estará llevando los casos hasta las últimas consecuencias.” terminó diciendo Vázquez Garced en declaraciones escritas. 
 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required