La Calle

Ultiman hombre detrás de El Caracol en Dorado

El individuo recibió un disparo.

La Policía investiga una muerte violenta reportada a eso de las 5:30 de la madrugada del martes detrás del negocio El Caracol en la carretera PR-165 en Dorado.

Según información suministrada, en el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un individuo que aparentemente fue ultimado de un disparo en el pómulo derecho con salida.

Las autoridades indicaron que el occiso, que no ha sido identificado, aparenta entre 30 y 35 años.

El occiso mide cerca de seis pies de altura, pesa cerca de 200 libras aproximadamente, tiene cabello ondulado, ojos marrón y vestía con un polo color gris claro, mahón largo azul oscuro, botas militares color negro y tiene un tatuaje en el pecho de las huellas de los pies de un bebé.

Al lugar acudió la agente Morales del Distrito de Dorado para la investigación preliminar. Se hicieron cargo de la investigación el agente Ferrer de Homicidios Vega Baja junto al fiscal Carlos Rodríguez y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Por otro lado, la Policía investiga varios casos de robos reportados en las pasadas horas en diversos municipios de la isla, entre los que está un robo domiciliario ocurrido en Moca en el que los ladrones agredieron a una pareja de personas mayores.

La Policía Municipal de Moca y el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla investigan un robo domiciliario ocurrido a eso de las 9:00 de la noche del lunes en una residencia en el barrio Voladoras, sector Parcelas.

Según la información preliminar, Eligio Villafañe Pagán, de 72 años y residente en el lugar, alegó que cuatro sujetos vestidos de negro, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, irrumpieron en su hogar y bajo amenaza y agresión física, lo lanzaron al suelo ocasionándole una herida en la cabeza. También empujaron a su esposa, quien cayó a suelo.

Las autoridades confirmaron que los ladrones se robaron 65 mil dólares en efectivo que Villafañe Pagán tenía en una caja fuerte. Además, se robaron tres relojes, prendas en oro, una tarjeta de crédito, el teléfono celular de la esposa y un Nissan Sentra, color vino de 2007, en el que los asaltantes se marcharon.  

Villafañe Pagán, fue llevado a un hospital del área, donde fue atendido. Su condición es estable.

De otra parte, el personal del Distrito de Aguadilla investiga un robo ocurrido a las 2:30 de la madrugada del martes en la avenida Victoria, cerca las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Efraín González Cardona, residente de esa población, alegó que mientras caminaba por la avenida un sujeto que manejaba una bicicleta se le abalanzó encima, lo tiró al pavimento y mediante la fuerza lo despojó de 60 dólares en efectivo y de dos giros postales de 100 dólares cada uno. El asaltante se marchó del lugar y se desconoce su paradero.

De otra parte, cerca de las 8:00 de la noche del lunes se reportó una apropiación ilegal en la carretera PR-794 en la urbanización Camino Verde en Aguas Buenas. Según se informó, individuos con libre acceso, se apropiaron ilegalmente de un generador eléctrico, cuyo valor no fue estimado.

Entretanto, a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes se reportó un escalamiento en la urbanización Turabo Garden I en Caguas. Desconocidos forzaron la ventana de la residencia y se robaron dos armas de fuego Swith & Wesson M&P calibre 40 con un magacín de 10 municiones y una Glock 23 calibre 40 con 22 municiones. La propiedad no fue valorada.

Mientras, a eso de las 5:48 de la tarde del lunes se reportó un escalamiento en la calle Robles, urbanización Praderas Del Sur en Santa Isabel.

El parte policiaco indica que Janite Rivera denunció que desconocidos forzaron una ventana de la residencia y se robaron una colección de reloj, una computadora portátil y una de escritorio, una consola de juegos, dos juegos, un rifle neumático, dos pares de gafas, prendas, relojes de mujer y dos envases con dinero en monedas. Las autoridades indicaron que la propiedad fue valorada por el querellante en aproximadamente 204,210 dólares.

De igual modo, a eso de las 6:30 de la mañana del lunes, se reportó un escalamiento en la gasolinera Ecomaxx, ubicada en la carretera PR-198 del barrio La Fermina en Las Piedras.

Los ladrones forzaron la puerta del lugar y se llevaron 700 dólares en efectivo, 55 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, seis teléfonos celulares, accesorios para teléfonos celulares, dos “iPad”, una computadora portátil, 50 cajas de cervezas y 25 cajas de hojas da tabaco, y seis cajas de tabaco. La mercancía hurtada fue valorada en 23,850 dólares.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required