La Calle

Ya puede volver a solicitar el certificado de antecedentes penales

El servicio estaba detenido luego de María

La Policía de Puerto Rico informó hoy, martes, que el sistema del Departamento de Justicia (DJ) ya está disponible y por consecuencia, la ciudadanía ya puede solicitar y tramitar certificados de antecedentes penales. 

Estos servicios, que habían estado paralizado tras el paso del huracán María por la isla, también suponen que es posible solicitar el certificado de Ley 300.

"Los servicios estarán disponibles al público en el Cuartel General y en las áreas policiacas", agregó la uniformada sobre este particular. 

No obstante, a pesar de que es posible tramitar este documento, la Uniformada informó que las licencias de explosivos, requeridas bajo la Ley 134, tendrán una prórroga de 60 días adicionales para ser tramitadas debido a que muchas dependencias gubernamentales aún permanecen sin servicio de energía eléctrica tras el huracán.

Sin embargo, será requisito que cada ciudadano presente una comunicación escrita para acogerse a la prórroga.

"[S]e les estará otorgando una prórroga de sesenta (60) días a todos los ciudadanos o instituciones que así lo soliciten por escrito y sometan evidencia de poseer su póliza de responsabilidad pública debidamente vigente.  Es importante que este trámite sea solicitado antes de la fecha de su expiración y que se entregue en alguna de nuestras divisiones alrededor de la Isla, con el propósito de que puedan reunir toda la documentación necesaria", lee la comunicación de la Uniformada.

Previo a este anuncio, la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) también informó sobre la reincorporación del cobro de peaje en estaciones que habían estado cerradas por el paso del fenómeno atmosférico.


comments powered by Disqus

NC.TV