Mundo

FBI sabía de intenciones del joven que tiroteó escuela

Un "youtuber" lo denunció.

Un "youtuber" de nombre Ben Bennight alegó que Nikolas Cruz, joven que realizó un tiroteo en una escuela de Florida, había hecho un comentario en su cuenta de Youtube en la que alegaba que quería ser un "pistolero profesional", particular que refirió al Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés), según reportan varios medios estadounidenses.

En esa línea, se indica que los agentes del FBI fueron advertidos sobre los planes de Nikolas Cruz para convertirse en un "tirador escolar profesional" meses atrás y que realizaron una visita a Bennight para atender el incidente.

"Este comentario decía 'Voy a ser un tirador de escuela profesional' y sabía que no podía simplemente ignorar eso", dijo Bennight, quien también explicó que marcó el comentario en YouTube y envió una captura de pantalla al FBI, que lo visitó brevemente en septiembre y le preguntó si conocía el joven.

No fue hasta el viernes que el FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Cruz.

Al momento, se conoce que un total de 17 cargos fueron radicados contra Cruz luego de que el joven dejara 17 personas muertas y otras 5 gravemente heridas en la escuela de la que fue suspendido.

Según se indicó, este fue uno de al menos dos supuestos informes de amenazas sobre el presunto tirador que recibió el FBI, de acuerdo con un oficial de la ley. En ambos casos, el FBI no compartió la información con la policía local, dijo el funcionario a CNN.

"El FBI realizó revisiones de bases de datos, verificaciones pero no pudo identificar más a la persona que realmente hizo el comentario. No está claro si el FBI alguna vez identificó al sospechoso en el otro supuesto informe de amenaza", mencionó en conferencia de prensa el agente especial del FBI a cargo de la división de Miami, Robert Lasky,

El miércoles por la tarde, después de que arrestaron a Cruz, Bennight recibió una llamada de un agente de la oficina local del FBI en Miami, que quería dar seguimiento al incidente de septiembre, dijo. Unas horas más tarde, agentes del FBI de la oficina de Mississipi.

Sobre este caso, el presidente Donald Trump utilizó la red social Twitter para expresarse sobre lo ocurrido y alegar que era necesario una intervención previa con el joven cuando comenzó a mostrar señales de violencia.

En sus líneas, Trump además catalogó a Cruz como un "perturbado mental".

 

 

Tras todo lo sucedido, han salido a relucir una serie de publicaciones que el joven realizaba y que daban detalle de su gusto por las armas y la violencia. Puede ver a continuación una galería de fotos de las publicaciones que realizaba el joven.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required