Mundo

Gutiérrez parece enfilar a la Casa Blanca

Indicó una fuente cercana al legislador

El congresista demócrata de EE.UU. Luis Gutiérrez, uno de los políticos hispanos más combativos en la defensa de los inmigrantes, evalúa competir por la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020, indicó hoy a Efe una fuente cercana al legislador.

Gutiérrez anunció esta semana que, en 2019, dejará el escaño que ha ocupado durante más de dos décadas en la Cámara de Representantes con el objetivo de emprender una gira por todo Estados Unidos para movilizar a la comunidad latina y evitar que el actual presidente, el republicano Donald Trump, salga reelegido.

"Está buscando estrategias para movilizar a los votantes y presentarse a las elecciones de 2020 es una opción", dijo a Efe esa fuente familiarizada con el pensamiento del congresista, que pidió el anonimato.

Según esa fuente, Gutiérrez, de origen boricua, siente que el Gobierno de Donald Trump está poniendo en peligro todos los temas por los que ha estado trabajando como legislador, desde una reforma migratoria hasta una igualdad de derechos para los habitantes de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Gutiérrez viajó recientemente a la isla y formuló algunas de las peticiones más duras al Gobierno de Trump para que incrementara la ayuda a Puerto Rico, golpeado en septiembre por el huracán María.

Por ello, Gutiérrez ha decidido iniciar una gira por todo el país para movilizar a los votantes progresistas, a la comunidad latina y presionar a su propio partido para que no "dé por hecho" a los votantes hispanos, según indicó esa fuente cercana al congresista.

El legislador, de 63 años, ha sido uno de los principales promotores de una reforma migratoria en el Congreso y ha destacado por defender con vehemencia en repetidas ocasiones los derechos de los inmigrantes, hasta el punto de ser calificado como el "Moisés de los latinos".

Durante años, Gutiérrez ha participado en manifestaciones del lado de los inmigrantes y ha llegado a ser detenido en varias ocasiones por actos de desobediencia civil.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required