Mundo

Radican cargos contra sospechoso de tiroteo en escuela de Florida

17 personas murieron.

Un total de 17 cargos fueron radicados hoy, jueves, contra Nikolas Cruz, sospechoso de realizar un tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School de Florida que dejó más de una docena de muertos y heridos. 

Así lo informó el medio estadounidense 'The Guardian', donde se alega que los cargos datan de asesinato premeditado. 

En esa línea, fueron 17 las víctimas de Cruz, quien es un exestudiante que entró armado con un rifle a  los pasillos de la escuela. Según se detalló, a su llegada, Cruz comenzó rompiendo ventanas y disparando a estudiantes aterrorizados.

El sospechoso de 19 años, una vez había sido expulsado de Marjory Stoneman Douglas High School por problemas de disciplina, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, sin dar detalles específicos. Cruz supuestamente encendió la alarma de incendios, enviando a muchos estudiantes corriendo afuera, donde disparó un tiro tras otro antes de seguir a las personas dentro del edificio, dijeron las autoridades.

Allí, deambuló por los pasillos que conocía tan bien, supuestamente apuntando a los que estaban acurrucados en las aulas.Los ex compañeros de clase dijeron que no estaban sorprendidos. Le encantaba mostrar sus armas, dijo el estudiante Eddie Bonilla a la afiliada de CNN, la WFOR.

"De hecho, muchos niños hicieron bromas de esa manera, diciendo que él es el que ha disparado a la escuela, pero resulta que todos lo predijeron. Es una locura", recordó Bonilla.

Por su parte, el presidente Donald Trump utilizó la red social Twitter para expresarse sobre lo ocurrido y alegar que era necesario una intervención previa con el joven cuando comenzó a mostrar señales de violencia.

En sus líneas, Trump además catalogó a Cruz como un "perturbado mental".

 

 

Te puede interesar:

    
      
                                    
                                                                                                
                                                
                                                
                                    
                                            


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required